martes, 10 de febrero de 2015

¿Cómo crear un disco de arranque en Yosemite?

A todos aquellos que os hayan vendido o tengáis un MAC pensando que nunca os dará un problema, lamento informaos de que algún día os podéis llevar una amarga sorpresa. Hace mucho mucho tiempo (Mountain Lion queda tan lejos), los MAC venían con unos discos de instalación por si queríamos o necesitábamos instalar o restaurar el sistema desde cero. Desde la llegada de Mavericks, los OSx se descargan desde el AppStore, por lo que si necesitáis restaurar el sistema y no tenéis una unidad de disco de arranque tendréis un problema. Para los precavidos, aquí están los pasos a seguir para crear vuestro disco de arranque con Yosemite.

1. Descargar Yosemite desde el AppStore





2. Necesitaremos una memoria externa con al menos 8 gb de capacidad. Desde utilidad de discos tendremos que crear una partición con el formato Mac OS Plus y la opción "Tabla de particiones GUID".






3. Abrimos el terminal e introducimos la siguiente instrucción en la línea de comandos

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Recover --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Yosemite.app --nointeraction

Y ya tenemos nuestro disco de arranque Yosemite. Espero que os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario