miércoles, 16 de octubre de 2013

Aplicación para generar iconos en diferentes formatos compatibles con dispositivos iOS

Aquellos que llevéis más tiempo dedicado al desarrollo de Apps para iOS, habréis notado como ha crecido el número de imágenes de precarga e iconos requeridos por Apple para la aprobación de las aplicaciones. Para ahorrar algo de tiempo en esta tediosa tarea, escribiré acerca de la herramienta para generar iconos compatibles con los diferentes dispositivos iOS, Prepo . Prepo es una App con versión gratuita (suficiente para generar iconos) y una versión de pago por tan sólo 4,49 euros que nos permite realizar algunas funciones más que interesantes. 

Una vez descargada la App de Prepo, tan sólo hay que añadir el icono de nuestra App con un tamaño de 1024x1024. Después seleccionamos en las pestañas de arriba, las diferentes opciones que necesitemos. Si es una App universal o sólo para un tipo de dispositivo, para que versión de OS la necesitamos, si la queremos con brillo, etc. 


Ahora sólo tendremos que seleccionar en nuestro proyecto en la sección "App Icons" la opción "Use Asset Catalog"


Y finalmente sólo tendremos que arrastrar las imágenes con su tamaño correspondiente exportadas desde Prepo a nuestro proyecto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario